El llamado Canvas de Negocio, es un tipo de esquema muy útil para describir los elementos que componen la propuesta empresarial.
Es creado por Alex Osterwalder y publicado en 2008 en el libro Business Model Generation.
Se trata de una tabla donde hay diferentes funciones o elementos que la empresa debe cumplir, creando así un esquema que resume la propuesta de la empresa, sus recursos, su canal de distribución...
Este es el modelo Canvas que vamos a seguir en nuestro proyecto:
Propuesta de valor: No se trata de una idea ni de un producto, se trata de encontrar problemas o necesidades y que a pesar de la competencia pensarás en algo por lo que se diferencie, es decir, para que tu producto tenga cierto valor.
Clientes: Esta función es muy importante. ¿Quiénes van a ser tus clientes?. No puedes inventar un producto o servicio sin primero pensar para qué tipo de personas quieres que sea destinado. Para ello, hemos de detallar de manera muy exacta el sexo, las edades, países, estudios...
Canales de distribución: En esta debemos pensar y definir la forma para que nuestros clientes lleguen al producto ya sea por medios físicos o por internet.
Relaciones con los clientes: ¿Qué relación mantendremos con nuestros clientes? ¿qué va a inspirar nuestra marca en ellos? Tenemos que tener claro como atraer a nuestros clientes, como los mantendremos y como los haremos crecer, para ello en esta fase debemos escribir cuales son nuestras tácticas.
Fuentes de ingresos: Deberemos tener claro de donde vendrán nuestros beneficios ya que no es muy recomendable montar un negocio sin saber si quiera si podremos cubrir los gastos de apertura.
Recursos clave: Habrá que contar con que necesitaremos una serie de elementos imprescindibles con los que llevar a cabo nuestra actividad comercial y de los que deberemos disponer para el inicio de nuestro negocio.
Actividades clave: Hemos de saber justo que actividades vamos a desempeñar y ver que procesos y actividades internas deberá seguir la empresa. Dentro de este apartado también se incluye lo referente al marketing.
Alianzas clave: Será conveniente hacer una lista de otras entidades con las que se puedan cooperar y puedan formar parte de nuestra cadena de negocio.
Estructura de costes: Y por último debemos identificar los recursos con los costes más altos además de las actividades más costosas para poder optimizar los costes y hacer que la empresa sea sostenible.
Es creado por Alex Osterwalder y publicado en 2008 en el libro Business Model Generation.
Se trata de una tabla donde hay diferentes funciones o elementos que la empresa debe cumplir, creando así un esquema que resume la propuesta de la empresa, sus recursos, su canal de distribución...
Este es el modelo Canvas que vamos a seguir en nuestro proyecto:
Propuesta de valor: No se trata de una idea ni de un producto, se trata de encontrar problemas o necesidades y que a pesar de la competencia pensarás en algo por lo que se diferencie, es decir, para que tu producto tenga cierto valor.
Clientes: Esta función es muy importante. ¿Quiénes van a ser tus clientes?. No puedes inventar un producto o servicio sin primero pensar para qué tipo de personas quieres que sea destinado. Para ello, hemos de detallar de manera muy exacta el sexo, las edades, países, estudios...
Canales de distribución: En esta debemos pensar y definir la forma para que nuestros clientes lleguen al producto ya sea por medios físicos o por internet.
Relaciones con los clientes: ¿Qué relación mantendremos con nuestros clientes? ¿qué va a inspirar nuestra marca en ellos? Tenemos que tener claro como atraer a nuestros clientes, como los mantendremos y como los haremos crecer, para ello en esta fase debemos escribir cuales son nuestras tácticas.
Fuentes de ingresos: Deberemos tener claro de donde vendrán nuestros beneficios ya que no es muy recomendable montar un negocio sin saber si quiera si podremos cubrir los gastos de apertura.
Recursos clave: Habrá que contar con que necesitaremos una serie de elementos imprescindibles con los que llevar a cabo nuestra actividad comercial y de los que deberemos disponer para el inicio de nuestro negocio.
Actividades clave: Hemos de saber justo que actividades vamos a desempeñar y ver que procesos y actividades internas deberá seguir la empresa. Dentro de este apartado también se incluye lo referente al marketing.
Alianzas clave: Será conveniente hacer una lista de otras entidades con las que se puedan cooperar y puedan formar parte de nuestra cadena de negocio.
Estructura de costes: Y por último debemos identificar los recursos con los costes más altos además de las actividades más costosas para poder optimizar los costes y hacer que la empresa sea sostenible.
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