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martes, 5 de abril de 2016

Preguntas de estudio de mercado

El estudio de mercado consiste en saber si el producto que queremos empezar a producir será aceptado y útil para sus consumidores.
Cuando realicemos un estudio de mercado, es conveniente realizar una serie de preguntas para saber si resultará beneficiosa la salida al mercado de nuestro bien o servicio. Las preguntas no deben ser más de 15 para amenizar el cuestionario y no agobiar el entrevistado.
El listado de preguntas eficaces para preguntar a los futuros consumidores, sobre un producto que queremos lanzar al mercado serían:

Un listado de  6 preguntas cuya respuesta es cerrada (sí o no).

1. ¿Te parece útil?
2. ¿Crees que aumentarían las ventas si estuviese disponible en diferentes diseños?
3. ¿Le falta o sobra algo al producto?
4. ¿Tendrías más de uno en tu hogar?
5. ¿Invertirías en este proyecto?
6. ¿Te gustaría hacerte socio o recibir ofertas?


Un listado de 6 preguntas abiertas donde el entrevistado puede explicarse y dar su opinión más extensamente.

7. ¿Quienes crees que lo usarían?
8. ¿Para qué lo utilizarías?
9. ¿Cuanto pagarías?
10. ¿Lo comprarías físicamente u online? ¿O ambas?
11. ¿Qué le añadirías o quitarías al producto?
12. ¿A quién crees que debería estar dirigido?


Una vez formuladas estas preguntas al grupo elegido a entrevistar, la empresa debe valorarlas y tenerlas en cuenta a la hora de lanzar su producto al mercado.




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