Busca en Wikipedia lo que necesites

Resultados de la búsqueda

viernes, 15 de abril de 2016

Histoiria de los anuncios

El documental "50 años de spots" que vimos hace unas cuantas clases, y el cual es un documental para celebrar el 50 aniversario de la emisión de la primera publicidad, recupera más de 80 anuncios de los 50 años correspondientes a las décadas de los 50, 60 y 70, donde quedan reflejados los cambios experimentados en la sociedad española, en las estructuras familiares, en el papel de la mujer y el hombre dentro y fuera del hogar y en los ámbitos de consumo.

El documental cuenta con la participación de personajes como Santiago Moro, pionero de la publicidad en España, Lluís Bassat, uno de los creativos más significativos del sector o la actriz Teresa Gimpera, que narran su experiencia en la elaboración y diseño de campañas publicitarias y reflexionan sobre la capacidad de esta para marcar tendencia en la sociedad.

El documental muestra los anuncios más representativos de cada década, desde aquellos primeros anuncios realizados de forma sencilla y apoyados con slogans directos y canciones pegadizas que permanecían en el recuerdo de la sociedad española generación tras generación.

Los primeros anuncios giraban en torno a la alimentación, y en las necesidades básicas de las familias españolas. Pero pronto aparecerían los primeros anuncios de productos para mejorar la calidad de vida de los espectadores, como los primeros electrodomésticos.

Décadas posteriores las necesidades de los españoles iban cambiando y así lo percibió la publicidad que empezó a ampliar los productos anunciados más enfocados está vez en el ocio y el bienestar.

A partir de la década de los 80, la publicidad se convertiría en un instrumento capaz de cambiar comportamientos, además, consigue dar un salto cualitativo en su estética, planteamiento y mensajes a transmitir.

Según explica Lluís Bassat, la publicidad ha recorrido un camino paralelo a la historia de España sin perder lo que analiza él como su objetivo final, lograr con los anuncios convencer y enamorar a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario